viernes, 30 de noviembre de 2012

Estimulacion de Las Drogas Depresoras!!

Las drogas estimulantes actúan directamente sobre el sistema nervioso central. El consumo de estas drogas genera una mayor energía, una mayor capacidad de concentración y de lucidez. Si bien muchos de los consumidores de estimulantes lo hacen en pos de una noche de diversión y entretenimiento, muchos no lo hacen en pos de dicho objetivo.
En muchas ocasiones, los consumidores de estimulantes son personas con una vida agitada, de largas jornadas laborales y de estudio, que necesitan reavivar las energías para continuar con sus actividades. Por esto es que los estimulantes son cada vez son más populares y más consumidos. La modernidad es un tiempo de velocidad, de responsabilidades y actividades constantes.
El consumo reiterado de estas pastillas genera dependencia y adicción. Consumir distanciadamente una pastilla estimulante para realizar determinada actividad, no generará mayores problemas. Las dificultades comienzan cuando se vuelve necesario el consumo para poder hacer llevar a cabo tales actividades.

Adicción a estimulantes


Sean consumidas por diversión, por energía para el trabajo o para el estudio, la constancia en el consumo generará adicción. De un momento a otro el consumidor ve que sin los fármacos no puede realizar las actividades que debe llevara cabo.
A su vez, los efectos que surgen con el primer consumo van en decrecimiento con el tiempo, razón por la cual se necesita de dosis mayores para volver a sentir en efecto primario, y aun así puede ser que no resulte. Las consecuencias negativas del abuso de estimulantes radican en deshidratación, mareos, falta de apetito y dolores de cabeza fuertes. A su vez, también puede alcanzar las convulsiones, nerviosismo constante, depresión, hiperactividad y trastornos mentales.


                                                 Ignacio Quiroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario